abril 27, 2024
Publicidad
enero 11, 2020 | 147 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) trabaja para recuperar el matiz de excelencia que la caracterizó en la formación de profesionistas, afirmó Armando Villanueva Mendoza.

El Director de la institución educativa admitió que un sector de la sociedad sigue subestimando la calidad de los egresados, lo cual no es coincidente con la realidad, porque quienes egresan de las aulas de la FCDS son jóvenes muy bien preparados.

No obstante, dijo, la intención y objetivo de los profesores, y del Consejo Técnico en general, es recuperar el matiz de excelencia que tenía en sus orígenes la que en sus inicios fue conocida como la Facultad de Leyes.

“Uno de los objetivos es hacer de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales una de las mejores de la UAT”, mencionó.

En ese propósito, explicó, durante el último año se han incorporado cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje, buscando sobre todo que los alumnos tengan más contacto con la realidad que están viviendo.

Para eso se han venido llevando conferencias sobre temas de actualidad que den un mayor panorama a los futuros profesionistas.

“Queremos que la formación de los futuros abogados no sea nada más en el aspecto teórico. Queremos que también exploten la parte teórica”, detalló.

Otros aspectos que se han buscado mejorar es reducir al mínimo las faltas de los maestros y las inasistencias a clases de los estudiantes.

“Hoy hemos logrado que los salones estén llenos de clases, porque se tiene un mayor control de asistencia tanto de maestros como de estudiantes”, indicó.

Dentro de ese mismo contexto, explicó que actualmente suman dos mil 105 jóvenes los que cursan alguna de las carreras que imparte la FDCS, siendo la de Derecho la que tiene mayor demanda.

Con la matrícula de nuevo ingreso que se generará durante el año la cifra podría crecer a dos mil 400.

Cada año egresan alrededor de 200 nuevos profesionistas.

 

Comentarios