abril 24, 2024
Publicidad
enero 11, 2020 | 91 vistas

Rubén Jasso.-

Cd. Victoria, Tam.-
Debido a que desde hace tiempo el Ayuntamiento de Victoria presenta adeudos con proveedores locales y no existe un panorama claro para ellos, los comerciantes de la Capital han venido cerrando las puertas a la administración municipal que encabeza Xicoténcatl González Uresti.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Victoria, José Luis Loperena González, quien agregó que las deudas se vienen arrastrando desde hace meses, situación que ha afectado la economía de los empresarios y la operación de sus negocios.

Loperena González también explicó que en el caso del Gobierno estatal sí existe el compromiso de cubrir pagos a un promedio de 80 proveedores en fechas próximas, lo que no sucede en el Ayuntamiento.

“Yo creo que ya la mayoría de los comercios tratan o evitan venderle al Municipio”, afirmó.

El dirigente de los comerciantes establecidos dijo no tener el número exacto de proveedores que esperan el pago por parte del gobierno de González Uresti, aunque reconoció que es una cifra menor en comparación con quienes ya están por recibir los pagos de parte de la administración estatal.

“La proporción de proveedores que le venden a Municipio es inferior y entonces yo creo que es una lista mucho más chica”, señaló.

Sin embargo, el propio dirigente reconoció que aun cuando se deba un monto menor al comercio local, el Municipio debe asumir su responsabilidad y cubrir los pagos pendientes, por los problemas que eso acarrea.

“Genera un estancamiento económico bastante fuerte en la Ciudad, lo primero es pagarle a los proveedores y no ‘jinetear’ el dinero”, puntualizó.

 

Comentarios