abril 19, 2024
Publicidad
enero 11, 2020 | 101 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Para los empresarios de la rama de la construcción en Matamoros el inicio de este 2020 se ha logrado dar de una forma muy positiva, pues aseguraron están teniendo participación en obras públicas que está desarrollando el gobierno municipal, sin embargo destacaron que no han logrado acceder a las licitaciones de obras por parte del Gobierno estatal.

Así lo señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Matamoros, Pablo Haro Panduro quien destacó que desde hace meses han intentado participar en las obras estatales, sin éxito.

“Tenemos toda la esperanza de que este año sea mejor, estamos teniendo participación en las obras municipales, mientras que en el Gobierno del Estado no ha sido así, pero vamos a buscar que haya participación”, afirmo.

Destacó que durante esta próxima semana, se tendrá comunicación con el Gobierno de Tamaulipas, considerando que abrirán algunas licitaciones de obras y se busca el tener participación también.

Manifestó que con el Gobierno federal se está trabajando también, en este caso cuando las obras no son ganadas por una empresa local, se busca el tener participación con aquella que viene de afuera a realizar la obra.

Pablo Haro resaltó que en la mayoría de las obras que se están asignando en Matamoros, pertenecen a una empresa local, lo que permite que toda esa inversión se quede en esta ciudad, además de generar plazas laborales nuevas.

Comentarios