abril 20, 2024
Publicidad

Prevén se estabilicen precios de gasolinas

enero 11, 2020 | 129 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- A pesar de que el precio del petróleo está constantemente subiendo y bajando, por los conflictos entre Estados Unidos e Irán, los empresarios gasolineros en esta ciudad fronteriza no consideran que pudiera presentarse nuevamente un incremento en los precios de la gasolina.

El presidente de los gasolineros en Matamoros, Miguel Ángel Garza González, aseguró que mientras Pemex no aumente sus precios, las empresas locales pudieran mantener los costos finales al consumidor.

Inclusive destacó que el precio de los combustibles, al menos en esta ciudad, podría disminuir en caso de que Pemex les baje los costos, considerando que a inicios de año se dio un incremento de varios centavos por litro.

“Ha subido el precio del petróleo, sin embargo Pemex ha mantenido su precio competitivo, por lo que si la tendencia es que en los siguientes días nos vendan más bajo, probablemente se vea una disminución del costo final al consumidor”, indicó.

Garza González manifestó que el precio de la gasolina está bajando cada día entre uno o tres centavos a nivel nacional a pesar de que el precio del petróleo está teniendo una variante en sus precios, lo que es contrario a que se estaba planteando de que pudiera darse un incremento drástico dado a que Pemex está manteniendo un precio competitivo.

Resaltó que actualmente la gasolina se vende entre los 15.25 pesos el litro, aunque algunas estaciones de servicio están manejando precios de 14.99 o inclusive más caras hasta los 15.49 pesos por litro.

Por lo que reiteró que si la tendencia en los próximos días, es que Pemex mantenga sus precios bajos, probablemente la próxima semana se empiece a ver reflejado alguna reducción en el costo final en la estaciones de gasolina y bajar el precio a 15.15 pesos el litro.

 

Comentarios