abril 25, 2024
Publicidad
enero 11, 2020 | 434 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Porque apenas inicia el año y ya existe desabasto del vital líquido, la organización no gubernamental “Pro Agua del Noreste” demandó al Gobierno municipal de Victoria cumplir con su promesa de invertir 400 millones de pesos para solucionar el problema.

Ubaldo Martínez Castillo, director de la ONG, refirió que el año pasado se prometió esa inversión para cambiar la tubería de la red de agua de la zona centro, “pero no hemos visto que empiecen las obras”.

“No ha habido avances y no hemos tenido acercamientos con la autoridad, esperemos tenerlo pronto, porque estamos apenas en enero y ya hay escasez en algunas zonas. Las fugas siguen igual y los drenajes se siguen derramando”, mencionó.

Recordó que la promesa era que en el primer semestre del 2020 Ciudad Victoria tendría agua potable al cien por ciento.

“Se dijo que en ese lapso el 80 por ciento de la población iba a tener agua en sus tomas en forma permanente y el otro 20 por ciento de los usuarios la recibirían por tandeo. Pero no se ha hecho nada como para pensar que así va a ser”, indicó.

Acusó a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de ocultar las fallas en el abasto del agua.

“Hay fugas prácticamente en toda la ciudad. Incluso hay fugas de drenaje”, indicó.

En ese mismo sentido, puso en duda la calidad del agua que sale de las llaves.

“Mucha gente tiene que comprar agua embotellada porque no confía en la calidad del líquido que entrega la Comapa”, refirió.

 

Comentarios