abril 26, 2024
Publicidad

Arrojan zanahorias para ayudar a animales sobrevivientes del incendio

enero 12, 2020 | 341 vistas

Después de los incesantes incendios que azotaron grandes hectáreas de Australia el pasado mes de septiembre, el Gobierno de Nueva Gales del Sur ha decidido lanzar zanahorias y vegetales desde un helicóptero para ayudar los animales de las zonas afectadas.

Esta idea surgió del Servicio de Parques Nacionales y Vidas Silvestres con el nombre de “Operación Ualabí de las Rocas”.

En una primera etapa se lanzaron 2,200 kilos de verduras, principalmente zanahorias y baratas sobre los valles de Capertree y Wolgan, el parque Nacional de Tengo, el Valle del Canguro y en Jenolan, Oxley Wild Rivers y Curracubundi.

https://twitter.com/9NewsSyd/status/1216221892358496256

El ministro de Energía y Medio Ambiente de Nueva Gales del Sur, Matt Kean señaló que muchos canguros lograron sobrevivir al fuego, pero quedaron desprovistos de alimentos naturales a medida que el fuego eliminó su hábitat”.

Esta iniciativa busca que los animales de zonas boscosas encuentren la forma de sobrevivir después de los incendios y evitar que mueran.

El Foro Mundial para la Naturaleza estimó que más de medio millón de animales perdieron la vida debido a estos siniestros.

Kean compartió fotografías de pequeños animales alimentándose con las zanahorias que cayeron del cielo.

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios