marzo 28, 2024
Publicidad
enero 12, 2020 | 312 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Durante 2020 aumentará en Tamaulipas el número de beneficiados que reciben 2 mil 550 pesos bimestrales del programa “68 y Más”.

Micaela Martínez Narváez, subdelegada regional de la Secretaría de Bienestar Social, federal, dijo que lo anterior se lograra debido a que habrá un presupuesto mayor para los programas sociales.

“En el 2020 se fortalecerá “68 y más”. Se aumentará el padrón de beneficiarios, en el que se incluyen trabajadores jubilados que tengan pensión, y a quienes en el sexenio anterior no se les entregaba el beneficio” mencionó.

Aunque no citó el monto de los recursos invertidos en 2019, Martínez insistió en que este año habrá un aumento.

“Todos los días se están acercando personas con nosotros para censarlos y que les llegue el apoyo. Todos los meses más personas cumplen 68 años y buscan ser beneficiados» indicó.

La funcionaria federal explicó que los beneficiaros reciben 2500 pesos bimestrales a través de una tarjeta bancaria, por lo que la entrega es automática con tan solo cumplir los requisitos establecidos.

Ante ello, pidió a quienes tengan 68 años cumplidos o más, y que no reciban el apoyo de la federación, acercarse a la Secretaría de Bienestar Social para solicitar ser incorporados al padrón.

Comentarios