marzo 29, 2024
Publicidad

Devela la estatua “Jesús sin hogar”, en zona donde abundan indigentes

enero 12, 2020 | 365 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, enero 12 (Notimex).- El Arzobispo Primado, Carlos Aguiar Retes develó en el Patio de Canónigos de la Catedral Metropolitana de México (zona donde abundan indigentes), la estatua “Jesús sin hogar”, obra del artista canadiense Timothy Schmalz, réplica de su original que instaló en el Vaticano.

La Catedral, de cotidiano luce rodeada por personas en situación de calle, hombres y mujeres sin hogar, muchos de ellos con problemas de adicción y ahora es sede de la escultura, bendecida por el cardenal Aguiar y con la que se busca crear conciencia a favor del sector mencionado.

El prelado hizo votos porque se fortalezcan todas las acciones de caridad y misericordia con los indigentes, a quienes falta techo, alimentos y vestido; reconoció que la orden de Malta reparte cada sábado alimentos a 800 personas en dicha condición.

Por su parte, Jorge Alonso Coratella, presidente de la Orden de Malta en México coincidió que la obra busca sensibilizar a los numerosos visitantes de la Catedral sobre la complicada realidad que viven muchas personas.

Además, señaló que el capítulo canadiense de su orden donó la pieza a México, en coordinación con la Arquidiócesis Primada acordaron colocarla en la Catedral a fin de hacer conciencia de ayudar a los más pobres y necesitados.

La estatua de Schmalz, que estuvo en la develación, representa a un indigente cubierto con una frazada y recostado sobre una banca.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/12/27/atacan-a-productora-de-filme-que-retrata-a-jesus-gay%e2%80%a8/

Comentarios