abril 25, 2024
Publicidad
enero 13, 2020 | 196 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los proyectos para fusionar módulos de atención ciudadana, contemplados para la Capital del Estado y Reynosa en este año pudieran no concretarse, admitió Olga Alicia Castro.

La Presidenta de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) dijo que si bien se mantendrá en los mismos términos el presupuesto 2020, algunos proyectos podrían no realizarse por falta de recursos.

La idea que se tenía para este año era la de fusionar módulos de atención ciudadana, para mejorar el sistema de foto credencialización en esos dos municipios, manteniendo el personal, pero con mejores instalaciones y horarios de trabajo.

“Todavía no tenemos información sobre e impacto que tendrá en Tamaulipas la reducción presupuestaria 2020, pero se mantiene en los mismos términos para nosotros, se integra por compromisos, servicios básicos y arrendamiento”, citó.

No se pretende reducir el número de módulos del Registro Federal de Electores (RFE) pero si se tenía en proyecto una fusión en Ciudad Victoria y Reynosa, donde se pretendía mejorar las instalaciones, abrir un mejor horario de trabajo y de ser posible, mejorar el mobiliario.

“Seguimos trabajando, mantenemos el mismo proyecto pero vamos a ver el comportamiento del año para ver la posibilidad de que se realice más adelante”, sostuvo la representante del INE.

A la fecha, reveló que el RFE trabaja con un promedio de 33 módulos de atención ciudadana, en los que se atiende a los ciudadanos que quieren darse de alta por primera vez en el padrón electoral.

De manera paralela se realizan notificaciones de cambio de domicilio, corrección de datos y reposición de la credencial de elector con fotografía, lo que permite mantener actualizado el padrón como el listado nominal en Tamaulipas.

Destacó que desde el momento en que se realizan notificaciones que tienen que ver con la credencial de elector, en un plazo de cinco a siete días llega la mica electoral al ciudadano.

 

Comentarios