marzo 28, 2024
Publicidad

Confirma Liga MX dopaje de Guzmán

enero 13, 2020 | 174 vistas

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, confirmó que el jugador Víctor Guzmán fue inhabilitado por un dopaje el torneo pasado, cuando todavía militaba con el Pachuca.

El directivo explicó que el resultado adverso fue notificado al Comité Nacional Antidopaje, quienes dieron aviso al jugador y luego a los clubes, tanto los Tuzos con los que incurrió en la falta, como con Chivas que lo fichó para el Clausura 2020.

“Lo que sucedió es en la temporada pasada, en una Jornada dentro de uno de los análisis que se le realizan de manera aleatoria a los jugadores de la Liga MX. Fue seleccionado el jugador y esta semana pasada recibimos el reporte del laboratorio oficial de la WADA (Agencia Mundial Antidopaje)”, explicó Bonilla a TUDN.

“(El aviso fue) primero a través del Comité Nacional Antidopaje, quienes a su vez lo que hicieron fue notificar primero al jugador y posteriormente a nosotros y posteriormente a los clubes, y eso es hasta dónde va la situación, es un resultado adverso que todavía no determina si es positivo o no el examen que se le practicó al jugador”.

Comentarios