abril 19, 2024
Publicidad

Impresionante rayo en volcán durante erupción

enero 13, 2020 | 192 vistas

En redes sociales ha sido publicado un insólito video que muestra a un rayo disolverse en el cielo sobre un volcán en erupción en Filipinas.

El volcán llamado Taal se encuentra ubicado cerca de la capital de Filipinas y arrojó cenizas hasta 15 kilómetros de altura durante el domingo, provocando así la evacuación de miles de personas, cancelaciones de vuelo y advertencias sobre una posible erupción y un tsunami volcánico.

Este volcán es uno de los más activos del país y se encuentra ubicado en medio de un lago a 70 kilómetros de Manila, capital de Filipinas, la cual fue sacudida por temblores el domingo.

Por su parte, el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología ha elevado el nivel de alerta a fase 4 en una escala de 5, lo que significa “una erupción explosiva peligrosa es posible en cuestión de horas o días”.

También alertaron ante el posible riesgo de un tsunami volcánico y rápidas corrientes de agua caliente con materia volcánica que podrían encontrarse en las zonas aledañas al volcán.

Hasta ahora han sido evacuados más de 8 mil residentes de la zona y otras ciudades aledañas, comentó el Consejo Nacional de Gestión y Reducción de Riesgos.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/01/12/filipinas-realiza-evacuacion-ante-erupcion-de-volcan/

Comentarios