abril 24, 2024
Publicidad
enero 13, 2020 | 101 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.-
El comercio organizado de Ciudad Victoria ya resiente la llamada “cuesta de enero”, pues sus ventas en la primera semana del año se redujeron hasta en un 40 por ciento.

El dirigente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), José Luis Loperena González, advirtió que esta “mala racha” se extenderá hasta marzo o abril.

Lo anterior implica que los comerciantes tengan que reducir gastos, en los que se contempla, incluso, la reducción de personal, ya que en muchas de las ocasiones las empresas contratan de manera temporal a empleados, y una vez que pasa la temporada alta los despiden.

“Se recortan gastos en virtud de que se trata de dos o tres meses muy complicados para el sector comercio, sobre todo si no se prepararon con un colchón para poder sobrevivir estos días”, expuso.

Señaló que para ello deberán poner en marcha algunas acciones que puedan atraer a la clientela, tomando en cuenta que la mayor parte de la población capitalina pertenece al sector burocrático.

“Ahorita venimos de un mes muy fuerte, que es diciembre, y la tendencia es que en los primeros dos meses bajen las ventas y se reactive otro tipo de economía, sobre todo en Victoria, que es la gubernamental, con los empleados de gobierno y la de servicios”, dijo.

Muchos de los comercios, reiteró Loperena González, traen “un muy buen colchón” que les permitirá salir de la llamada “cuesta de enero” sin mayores problemas, esperando un ligero repunte para mediados de febrero.

“Hay negocios que aún traen la fuerza de diciembre, y en enero siguen trabajando en ese ritmo, pero el común denominador es que las ventas se contraen en estos primeros meses del año, y se caen hasta un 40 por ciento, según el giro del negocio, puede ser menos o más, dependiendo de lo que se está comercializando”, puntualizó.

 

Comentarios