abril 20, 2024
Publicidad

Matamoros no ‘está arreglado’

enero 13, 2020 | 149 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Ante los reclamos del comercio organizado de Matamoros, por el incremento de asaltos y robos en la ciudad, el Secretario del Ayuntamiento reconoció que hay deficiencias en temas de seguridad, para lo que ya se está trabajando con algunas estrategias para tener un orden en este sentido.

Federico Fernández Morales señaló que desgraciadamente no se cuenta con una Policía Municipal, pero sí con vigilantes ciudadanos a quienes se busca que hagan los rondines con frecuencia en algunos sectores del municipio para prevenir el delito del fuero común, principalmente en la zona centro.

“Sabemos que es un problema que está aquejando a la ciudadanía, si bien no contamos con una Policía Municipal, pues es el Estado quien nos brinda seguridad, sabemos que hay faltante de elementos, por ello estamos tomando cartas en el asunto, con algunas estrategias con el personal que tenemos a fin de poder ayudar a disminuir estas incidencias”, dijo.

Manifestó que en el primer cuadro de la ciudad también se vienen presentando estos robos y asaltos a la comunidad, lo cual resulta preocupante y que ya se está atacando este problema que se presenta en Matamoros.

Afirmó que la Secretaría de Seguridad Pública está haciendo lo posible por mantener vigentes a los elementos de esta corporación que operan como vigilantes, buscando de esta manera disminuir los hechos del delito del fuero común.

Lamentó que no se cuenten con más elementos que puedan contribuir a que haya más seguridad para todos los ciudadanos en estos momentos en esta ciudad fronteriza, considerando que es el Gobierno estatal quien debe de realizar acciones en este sentido.

 

Comentarios