abril 19, 2024
Publicidad
enero 13, 2020 | 160 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
Contrario a lo que se esperaba, la mañana de este lunes no se llevó a cabo el «Operativo mochila» en planteles escolares de nivel secundaria y primaria.

El ingreso a planteles escolares de ambos niveles educativos se llevó a cabo de manera normal con una revisión visual de los alumnos a su llegada a las escuelas en cuanto a portar uniforme y llevar el cabello recogido en el caso de las mujeres y pelo corto en los hombres.

En un recorrido realizado por diversas escuelas secundarias y de nivel primaria, en todos y cada uno de ellos tuvieron los alumnos el acceso libre sin instalación de arcos detectores de metales o revisión por parte de padres de familia y/o maestros de los planteles educativos.

Sin embargo, cabe señalar que en escuelas de nivel secundaria como la Técnica Número Uno Álvaro Obregón se dio a conocer que se estará aplicando una revisión aleatoria de mochilas al interior de los salones por parte de padres de familia y maestros del plantel.

Como se recordará, tras los hechos suscitados en Torreón Coahuila en donde un menor de once años de edad se suicidó después de dar muerte a balazos a una maestra, se destacó la importancia de implementar el operativo de revisión de mochilas por parte del gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca.

«Consideramos que debemos de llevar a cabo programas más intensos, revisión de mochilas, pero donde se involucre no solamente los maestros sino los padres de familia», refirió el Ejecutivo Estatal.

Asimismo, el día de ayer el Obispo de la Diócesis de Victoria Antonio González Sánchez se pronunció a favor de la revisión de mochilas, aún sin el consentimiento de los padres de familia.

«El centro educativo tiene que plantear sus leyes y los papás que las acojan, ya con todo lo que ha pasado yo creo que es algo que no se debe de quitar, (la revisión de mochilas) se debe implementar cada vez más, si no tristemente vamos a seguir con estas tragedias», señaló el líder de la iglesia católica en la localidad al pronunciarse sobre el tema.

https://www.facebook.com/DiarioDeCdVictoria/videos/509712963002768/

Comentarios