abril 19, 2024
Publicidad
enero 13, 2020 | 287 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Los Vikingos vienen en busca de su tercer título cuando el 27 del presente mes se inicie la nueva temporada de la Ligas Municipal de Basquetbol, porque el año pasado lograron el primer lugar durante la campaña oficial y posteriormente capturaron el liderato participando en el Torneo Navideño, de tal manera que en el arranque de esta jornada invernal los “Navegantes” vienen en busca de su tercer campeonato consecutivo en la categoría Primera Fuerza Libre.

Y tienen la base donde figuran estrellas del baloncesto municipal como son Roberto Berrones, Fernando Acle, Gustavo Govea y Manuel Lomelí, ya no estará con los Vikingos el excelente botador Antonio de la Garza Tuexi, pues se nos informa que Tuexi como más se le conoce en el deporte ráfaga, alineará para el Club WF, equipo de nuevo ingreso en el deporte ráfaga de Victoria.

El resto de los competidores en la máxima división que velan armas para el siguiente tornen son Gallos, Selección de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Búhos y los tremendos Rorros.

Sobre cómo se jugará este siguiente torneo de primera fuera libre el director del evento Manuel García Chavira ya con 14 años de estar al frente de este organismo deportivo explica a este reportero que lo anterior se definirá en la junta previa, pero aclara nuestro informante que también trabajará la categoría de segunda fuerza armando dos grupos él A y el B.

En nuestra siguiente edición daremos a conocer los nombres de las escuadras que conforman la categoría inferior donde también hay muy buenos jugadores, unos muy jóvenes que vienen empujando duro en esta popular disciplina que se promociona en esta Ciudad Capital desde por allá de los años 1955-1958 cuando este deporte se jugaba en las canchas anexas a la Benemérita Escuela Normal Federalizada da Tamaulipas ubicadas en aquel entonces en el 8 Juan B. Tijerina.

Ahí vieron acción Vito Alesio Álvarez, Guillermo “El Metro” Martínez uno de los jugadores más talentos en este deporte ráfaga, así mismo se daba cita en estas canchas José Guadalupe García Chavira como “El Huevo” Macías por citar algunos de ellos.

Comentarios