abril 24, 2024
Publicidad
enero 14, 2020 | 98 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) expresó su apoyo para que se revisen las mochilas de los alumnos en las escuelas, pero con la participación de los padres de familia.

El secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez, admitió la necesidad de reforzar la seguridad en los planteles educativos, luego de los lamentables hechos ocurridos en el Colegio Cervantes, de Torreón, Coahuila.

“Estamos de acuerdo en que se haga un operativo para que se revisen diariamente las mochilas, porque es una medida de seguridad para todos en las escuelas”, señaló.

No obstante, pidió que en la revisión participen los padres de familia para que revisen las mochilas.

El dirigente magisterial aclaró que la decisión de revisar las mochilas dependerá de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y de las asociaciones de padres de familia.

Hasta ayer lunes la SET no había ordenado el operativo en los planteles educativos.

La necesidad de reimplantar el operativo “Mochila Segura” se ha convertido en un debate social luego de los trágicos hechos ocurridos en Torreón, donde un niño de once años de edad mató a balazos a su maestra y lesionó a un profesor y cinco compañeritos, para finalmente suicidarse.

Aunque hay una mayoría ciudadana que se ha manifestado a favor de la medida, existe un sector de la sociedad que considera que revisar las mochilas a los alumnos sería una violación a sus derechos humanos.

Comentarios