abril 23, 2024
Publicidad
enero 14, 2020 | 86 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Sin definir porcentajes de aumento en sueldo y otras prestaciones económicas, el secretario del Trabajo, Miguel Ángel Villarreal Ongay, aseguró que por lo menos 15, de un promedio de 120 empresas de Matamoros, llegaron a un acuerdo con sus trabajadores.

Se trata de empresas “chicas, medianas y grandes”, en las que se sigue dialogando con los sindicatos de trabajadores, partiendo del cinco por ciento de aumento al sueldo y en espera de lograr mejores porcentajes en prestaciones económicas.

Al arribar a sus oficinas, ubicadas en la Torre Bicentenario, desconoció si los sindicatos de trabajadores tuvieron que llegar a los emplazamientos a huelga, como parte de un proceso que consideró como “normal” para reunirse con la representación legal de las empresas.

De las 15 empresas que ya definieron incremento al salario y porcentajes de aumento en otras prestaciones económicas que la misma ley establece en este tipo de revisiones, dijo que varía el número de empleados.

“Unas tienen más, otras tienen menos, varía”, precisó.

El resto de las 46 empresas afiliadas a la Federación de Trabajadores de Tamaulipas (FTT) en Matamoros, entre chicas, medianas y grandes, dijo Villarreal Ongay que siguen las pláticas entre las dos partes.

Confió en que el clima laboral que impera en el sector productivo de Matamoros, que ha permitido lograr acuerdos salariales y en prestaciones económicas en por lo menos 15 empresas, se conserve en las que se siguen pláticas.

El Secretario del Trabajo comentó que las revisiones son las mismas que por años se han planteado, es decir, las que tienen que ver con incremento al salario y prestaciones económicas que le permitan al trabajador mejorar sus condiciones de vida.

Como se recordará, alrededor de 46 empresas afiliadas a la FTT iniciaron en noviembre de 2019 revisiones salariales, solicitando de entrada un incremento del 20 por ciento al salario y la reducción de la jornada de 48 a 40 horas laborales.

Aun cuando en 15 de ellas ya hubo arreglo, Villarreal Ongay no supo en qué porcentajes.

Comentarios