De ‘víctima’ a indiciada: inventó robo de un bebé

0
74
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Hasta 15 años de cárcel pudiera ser la sanción que de acuerdo a la ley alcanzaría la joven mujer que durante la noche del domingo reportó que le había robado a su hija de ocho días de nacida, en la colonia Tampico-Altamira, siendo esto falso.

De víctima, Carla “N” pasó a imputada por el delito de falsedad de declaración en el caso de menor sustraída, aseguró el licenciado Miguel Arellano Canales, coordinador regional de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

En rueda de prensa, aseguró que como que la llamada del C-4 se atendió como todos los llamados, “acudimos sin verificar si es cierto o no, todos los atendemos y en el transcurso de la investigación fue donde nos empezamos a percatar de ciertas inconsistencias que permitieron que los agentes  de la Policía Investigadora hicieran su labor más ardua, más exhaustiva y como a las 4:30 de la mañana confesó que no había sido como lo había manifestado”.

Asimismo aseguró que el bebé nunca existió, ante ello aseguró “la situación jurídica cambia por que se le tomó la declaración como víctima y posterior a ello es imputada por lo que se encuentra detenida”.

Refirió que la intención era retener a su pareja, “las inconsistencias en las que incurrió no nos permitió saber de momento varios detalles, daba fechas distintas, dijo que al alumbramiento fue el cinco de enero y la separación de su pareja dos días antes”.

Ante ello señaló que el agente del Ministerio Público en las próximas 48 horas resolverá la situación jurídica de la joven que movilizó a todas las corporaciones policiacas que se encuentran coordinadas a través de las mesas de seguridad, quienes implementaron el “Plan Candado” hasta las 4:30 de la mañana que se supo que todo era una mentira.

 

Comentarios