marzo 29, 2024
Publicidad

Esperan fuertes lluvias en zonas afectadas de Australia

enero 14, 2020 | 103 vistas

Sídney, 14 Ene (Notimex).- Australia se encuentra esperanzada en que la naturaleza confirme los pronósticos de la Oficina de Meteorología que apuntan al inicio de al menos cinco días de lluvias en su costa oriental, incluyendo la zona afectada por los incendios forestales.

Los meteorólogos esperan que las precipitaciones comiencen el miércoles y se generalicen a partir del jueves con duración al menos hasta el domingo 19, gracias a la llegada de lluvias monzónicas provenientes del norte del país.

El norte australiano se ha visto afectado desde el fin de semana pasado por un sistema tropical que ha generado lluvias torrenciales sobre todo en el estado de Territorio Norte, cuyas costas dan al Mar de Timor y hacia Timor, Indonesia y Papua Nueva Guinea.

Ese sistema al fin parece haberse trasladado al oriente del país y comenzará a sentirse a partir de mañana miércoles y se prevé que hasta el domingo próximo, incluyendo las zonas del sur y sureste afectadas por las llamas, señaló la Australia Broadcasting Corporation (ABC).

Se estima que ese sistema llegue al occidente de Nueva Gales del Sur y se extienda hacia el vecino Victoria en el resto de la semana, generando lluvias, señaló la meteoróloga Sarah Scully.

La experta destacó que el movimiento del sistema será lento, lo que creará condiciones más favorables para las precipitaciones en las zonas dañadas por las llamas, excepto la central Sur Australia y Australia Occidental, con menores posibilidades de lluvias.

Comentarios