abril 24, 2024
Publicidad

‘Lalo’ Alfaro comparte amor por el cine

enero 14, 2020 | 269 vistas

Valeria Maldonado.-

En estas fechas en las que los premios a las producciones cinematográficas son el centro de atención, me pareció conveniente hablar con alguien que sienta ese amor por el séptimo arte que muchos de los críticos o personalidades que deciden qué película es mejor que otra también sienten.

 

El joven victorense Eduardo Alfaro de 26 años, es un ejemplo de que el gusto por el cine puede llevarnos a donde queramos. Egresado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, “Lalo” compartió un poco de su pasión y gusto por este arte.

 

¿A qué edad empezaste a sentir interés por el cine/televisión?

 

Mi interés por el cine viene desde la secundaria, cuando un profesor nos pidió de tarea grabar un pequeño cortometraje y de ahí nació mi gusto por el séptimo arte, una cosa que me gusta es poder expresar emociones mediante las producciones.

 

Uno de mis directores favoritos, Hayao Miyazaki de Studio Ghibli, representa muy bien esto, debido a que a pesar de ser películas animadas lo que produce, cada escena y cada parte de sus películas logra transmitir todo el sentimiento de lo que el director quiere representar.

 

Eduardo tiene presente el gusto por el cine desde que era muy pequeño pues si bien en su círculo familiar nadie se dedica a esto de manera profesional, entre sus recuerdos están las imágenes de él sentado junto a sus papás y su abuelita viendo películas. Este gusto lo llevó a la práctica durante su paso por la Universidad.

 

Como universitario, formó parte de un cineclub en donde tuvo la oportunidad de trabajar en algunas producciones cinematográficas, entre ellas los cortometrajes “Doble Vida”, Clown de Cour” y “La Última Gardenia”. Sin embargo la visión de este joven talento victorense no se quedó dentro de las aulas, pues al terminar su carrera siguió buscando proyectos, uno de ellos una página dedicada a temas de cine.

 

¿Cómo surgió la idea de crear Cinema Súper 8?

 

Un día platicaba con Adrián Reyna, mi amigo de la universidad y me dijo que quería hacer una página en Facebook donde pudiéramos hablar de películas y series de TV, esto por que ambos compartimos el gusto por el cine, entonces después de algunas horas buscando un nombre para la página y decidimos crear “Studio Súper 8”, que en la actualidad es “Cinema Súper 8”.

 

Este proyecto nació desde hace tres años, actualmente el proyecto lo llevamos acabo seis personas que formamos parte del equipo: Adrián, Alejandro, Xochitl, Paola, Paco y yo. Nuestra meta es ser un medio de comunicación reconocido a nivel nacional e internacional, poder llevar las noticias del cine a todos lados y aparte poder divertir y entretener a las personas con los videos que hacemos.

 

¿Cuál es tu meta más cercana?

Queremos crecer no solo en la plataforma de Facebook si no también poder migrar a YouTube y poder darnos a conocer en ambas plataformas. Cada momento de la página ha sido muy agradable, de las cosas que más disfruto es grabar los videos, las secciones de trivias y cubrir las convenciones.

 

¿Estas o estuviste en algún otro proyecto?

 

En radio pude colaborar con Gema Karina Saldaña en el programa el “Séptimo Hobby”, que ha sido una gran influencia para seguir adelante y seguir trabajando en lo que me gusta, en Youtube y Facebook tuve la oportunidad de trabajar con la página No Somos Ñoños que dirige Temo Navarro, donde apoyaba para grabar algunos videos.

 

¿Algún consejo para quienes tienen interés en el cine y no saben cómo empezar?

 

No sólo lo diría en el cine, si tienen una idea en general que les gustaría llevar a cabo, como nosotros que tenemos la idea de ser una página de Facebook y un canal YouTube reconocidos nacional e internacionalmente, todo comienza como una idea, por más loca que pueda parecer, no hay ideas tontas.

 

Comentarios