marzo 29, 2024
Publicidad

Ordenan detener a exdiputado acusado de ataque con ácido a saxofonista

enero 14, 2020 | 373 vistas

Un juez de Control giró una orden de arresto contra el empresario y ex legislador, Juan Antonio Vera Carrizal, por el ataque a una joven saxofonista hace cuatro meses.

La orden de aprehensión fue emitida por un juez de Control de Huajuapan de León, en contra del empresario gasolinero y ex diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Antonio Vera Carrizal.

Esta medida obedece por su presunta autoría intelectual en el ataque con ácido contra la joven saxofonista, María Elena Ríos Ortiz, el cual se registró el pasado 11 de septiembre del 2019.

Fue el pasado 26 de diciembre del 2019 cuando fue girada la orden de captura contra Vera Carrizal, quien tramitó un juicio de amparo al día siguiente, el 27 de diciembre, para protegerse de la orden librada en su contra.

Hasta este momento el ex diputado está prófugo de la justicia, ya que la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) no ha podido ubicarlo.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, le ha pedido que se presente ante las autoridades para aclarar su participación.

 

Con información de: tribuna.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

https://eldiariodevictoria.com/2020/01/14/coyotes-la-atacan-pero-su-gato-la-salva/

Comentarios