marzo 29, 2024
Publicidad
enero 14, 2020 | 96 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – Más que una revisión de mochilas en las instituciones educativas, lo que demandan los estudiantes es atención de sus padres en el seno de la familia, consideró Francisco Joel Rodríguez.

El delegado de Provida en Tamaulipas lamentó que los padres de familia, prefieran más entregar a sus hijos un teléfono celular o una Tablet para que se entretengan y no prestarles atención para saber cómo andan en sus escuelas.

Convino que existe una descomposición social, en la que hace falta un trabajo conjunto, en el que desafortunadamente hay una oposición de los propios padres de familia, a que se revise el interior de las mochilas de sus hijos.

Incluso, hay dependencias como la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) que si bien da a conocer a los estudiantes cuáles son sus garantías individuales, no les dicen que obligaciones tienen en el seno de su familia o las instituciones educativas.

Consideró que lo sucedido en Torreón, Coahuila, el pasado fin de semana, donde un estudiante ingreso al colegio y disparo un arma de fuego, poco o nada tienen que ver con videojuegos ni revisiones de la mochila, si se les presta atención en el seno familiar.

Comentarios