Revisaron mochilas… ¡a policías!

0
93
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Francisco Medina Guerrero.-

Elementos de la Policía Estatal fueron sorprendidos ayer por la mañana, al ser sometidos a exámenes antidoping y revisión de mochilas por medio de binomios caninos en el Dos Zaragoza.

Para la aplicación de los exámenes se concentró en la delegación tanto a la guardia saliente así como la guardia que entraba de turno.

Además, a bordo de un autobús de la Secretaría de Seguridad Pública se trasladó hasta el Dos Zaragoza al personal que se encontraba en esos momentos en el Complejo Estatal de Seguridad Pública (la guardia que iniciaba turno y la guardia que concluía labores) para la aplicación de los exámenes y revisión de sus pertenencias.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha dado a conocer que estas acciones forman parte de las evaluaciones que se hacen periódicamente al personal de la Policía Estatal.

Fuentes oficiales de la SSP señalaron que así como los exámenes de control y confianza son para cumplir con la normativa federal y estatal, las evaluaciones periódicas son para asegurar el buen comportamiento de los elementos.

Cabe señalar que se mantiene en reserva el número de elementos sometidos a revisión, así como los resultados de las revisiones y los exámenes antidoping.

De manera extraoficial, trascendió que a varios elementos les fueron decomisados pipas y residuos de una hierba verde y seca.

 

Comentarios