marzo 29, 2024
Publicidad

Revisaron mochilas en 14 escuelas maderenses

enero 14, 2020 | 104 vistas

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam.- Para evitar que se repitan los hechos registrados en un colegio de Torreón, Coahuila, en donde un menor de edad le disparó a sus compañeros y maestra, este lunes en 14 planteles educativos se llevó a cabo el operativo de revisión de mochilas.

Fue la jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Ciudad Madero, Lorena Purata Hernández, quien explicó que la finalidad es detectar objetos que pudieran llevar los alumnos a la escuela y que no sean herramientas de trabajo para sus clases.

Indicó que las acciones siempre se han realizado en las escuelas de nivel secundaria de la urbe petrolera, pero ante el hecho ocurrido en Torreón, se amplió para aplicarse también en el nivel primaria.

“El operativo mochila siempre se ha llevado a cabo en Ciudad Madero, no es la primera vez que se implementa, constantemente las escuelas secundarias realizan este operativo para detectar algunos productos que los muchachos puedan llevar en sus mochilas, ahorita se hizo extensivo al nivel básico que es primaria por la situación que se suscitó la semana pasada”.

Aseguró que dicha actividad fue bien aceptada por los padres de familia, ya que con anticipación se le notificó a los supervisores escolares, jefes de sector y padres de familia para que se involucraran en las tareas de la  revisión de mochilas.

Purata Hernández, expuso que no se detectó nada extraño, pero se continuará con dichas acciones en otros planteles,  donde ya se está coordinando el apoyo de los padres de familia.

Comentarios