marzo 29, 2024
Publicidad
enero 14, 2020 | 162 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – Comités de padres de familia de niños enfermos de cáncer en la zona sur del Estado, buscarán ampararse contra la Secretaría de Salud, ante la falta de medicamentos para contrarrestar el avance de esa enfermedad.

Para ello, un grupo de abogados y un legislador federal, orientarán a los padres de familia para interponer un amparo, porque hasta ahora la Secretaría de Salud no proporciona medicina contra el cáncer y otras enfermedades, confirmó Jorge Sosa Pohol.

El secretario de organización del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que además de la instalación de este tipo de comités en la zona sur, se pretende hacer lo propio en la Capital del Estado y Reynosa.

“Hasta ahora el Instituto de Salud y Bienestar no está bien reglamentado y los administradores de este nuevo programa no tienen conocimiento de esos trámites” denunció.

Manifestó que la compra de la medicina para atender a los niños enfermos con cáncer tiene un costo muy elevado, inalcanzable para los padres de familia.

Comentarios