abril 26, 2024
Publicidad
enero 15, 2020 | 178 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Al convertirse en agentes de migración vigilando las fronteras en el país y no combatir al crimen organizado, la Guardia Nacional no está cumpliendo con las labores que les corresponde y para lo que realmente fue creada, siendo que el objetivo para el cual el Gobierno de la República los formó se ha perdido, así lo aseveró el senador Ismael García Cabeza de Vaca.

Durante su visita por esta ciudad fronteriza, el senador panista señaló que han reprobado las labores que está haciendo la Guardia Nacional, porque no se está brindando seguridad a los mexicanos, dado a que estos elementos están enfocados en otras acciones y poco se ha hecho por mejorar temas de seguridad.

“No puedo decir que no sirva la Guardia Nacional, pero fue creada para algo muy específico que fue para combatir el crimen organizado y hechos violentos, pero hoy en día la Federación le está dando un uso completamente equivocado, y la está utilizando como agentes de migración, no está funcionando porque no están cumpliendo con su función original”, precisó.

Ante esto, manifestó que seguirán insistiendo ante el Gobierno federal para que cumpla con los compromisos que han hecho, sobre todo el de darle la seguridad que los mexicanos exigen y demandan.

Resaltó que han solicitado que la Federación les informe sobre cuál es la estrategia específica para combatir el crimen organizado, ya que pareciera que la palabra “crimen” ya no existe en el vocabulario de las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al acudir a una reunión con sectores productivos de esta frontera, el senador panista Ismael García Cabeza de Vaca, junto con los diputados locales del PAN por Matamoros, señalaron que vinieron a escuchar las necesidades que se tienen para esta ciudad y el estado.

“De antemano sabemos que lo que más nos piden es seguridad, que lo que antes era Marina, Ejército y Policía Federal que ahora es Guardia Nacional, cumpla con su función de brindarle seguridad a nuestras ciudades, y en este sentido estamos trabajando”, agregó.

“Es aquí en donde nosotros vamos a seguir insistiendo al Gobierno federal que aclare cuál es la estrategia de seguridad y que cada quien cumpla con su responsabilidad para brindar la seguridad que todos requerimos”, puntualizó.

 

Comentarios