marzo 28, 2024
Publicidad
enero 15, 2020 | 553 vistas

México, 14 Ene (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que inició una carpeta de investigación administrativa interna al oficial de tránsito que insultó esta mañana a la periodista Paola Rojas.

En una tarjeta informativa, la dependencia señaló que, además, instruyó a la Dirección General de Asuntos Internos para localizar al efectivo involucrado, quien habría ofendido a la periodista cuando ella le hiciera una pregunta desde su auto en movimiento.

La dependencia agregó que “condena el inaceptable comportamiento del elemento de la SSC, quien será sancionado, pues esta dependencia no permitirá este tipo de actitudes y menos cuando se trata de una mujer”.

Añadió que la mala actuación policial y el abuso de autoridad serán investigadas y de ser el caso, no terminarán en sanciones internas, sino en investigaciones a fondo, que deriven en la destitución y detención de los malos elementos.

La SSC sostuvo que no cierran vialidades para permitir el libre paso de ningún automóvil, además, el vehículo que aparece en el video no se encuentra en su parque vehicular.

En su cuenta de Twitter, la periodista publicó un video en el que se aprecia un corte a la circulación hecho por oficiales de tránsito en el cruce de Avenida Chapultepec y Florencia, al parecer para permitir el paso de una camioneta.

Cuando se reanuda la circulación, Rojas pregunta a un oficial el porqué del corte a la circulación y éste le responde: «cállate, perra».

Comentarios