abril 19, 2024
Publicidad
enero 15, 2020 | 56 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- La única manera de frenar las llamadas de broma a los números de emergencia o la movilización de los cuerpos de emergencia como el caso del falso rapto de un bebé, es que haya una consecuencia legal, consideró el coordinador de la Mesa de Seguridad en la zona sur de la entidad, Jaime Square Wilbur.

“Creo este es un primer paso y no se debe permitir que siga sucediendo, pero ahí si requeríamos de la participación de cada uno de los medios sobre todo que al final de cuentos son la caja de resonancia, necesitamos que verifiquen la información antes de difundirla”, indicó.

Refirió que la llamada que realizó una joven residente de la colonia Tampico-Altamira el pasado domingo reportando el rapto de su bebé movilizó a todas las corporaciones para su búsqueda pero resultó que todo era falso.

Ante ello dijo que tiene que haber una consecuencia legal para aquellos que estén engañando, porque lo único que hacen es generar pánico entre la población.

Dijo que las llamadas de broma a los números de emergencia son elevadas, por lo que es necesario que se comience a sancionar a los responsables, ya que la difusión de hechos falsos ocasiona pánico entre la población.

Comentó además que las autoridades hacen lo posible para que la zona sea segura sin embargo con acciones e informaciones falsas generan desconfianza.

Comentarios