abril 18, 2024
Publicidad

Reconocen el trabajo de bomberos australianos contra incendios

enero 15, 2020 | 126 vistas

Sydney, 15 Ene (Notimex).- La primera ministra de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, dijo este miércoles que los incendios forestales en el estado podrían haber llevado a la pérdida de «cientos de vidas más» si no fuera por el trabajo del Servicio Rural de Bomberos y otros trabajadores en el terreno, destacó Sky News.

Berejiklian reconoció que los incendios la habían afectado personalmente y que sentía que su presencia había sido bienvenida en el frente de los siniestros.

Los esfuerzos para combatir los incendios forestales en Australia han sufrido un retraso luego que se informó que la llegada de los primeros grandes aviones de bombardeo de agua procedentes de Estados Unidos se vieron afectados por los tornados en Alabama y un volcán en erupción en Filipinas.

Richard Alder, gerente general del Centro Nacional de Extinción de Incendios Aéreos (NAFC), que gestiona la adquisición y coordinación de aviones de extinción de incendios para los estados y territorios, dijo que los dos primeros aviones, un DC-10 y un MD-87, llegarán más tarde durante esta semana.

Alder dijo que el DC-10 estaba en mantenimiento en Alabama cuando el área fue golpeada por un evento climático extremo.

«Irónicamente, el DC-10 que debía partir de los Estados Unidos ahora se ha retrasado por los tornados en el área de la costa del Golfo de los Estados Unidos y el primer avión MD-87 se ha retrasado por una nube de cenizas volcánicas a lo largo de la ruta», precisó Alder en declaraciones a la cadena ABC News.

Se espera que los primeros dos aviones lleguen más tarde esta semana, mientras que los otros dos deberían aterrizar en Australia la próxima semana.

En tanto, este miércoles se confirmó la muerte de un bombero a causa de los incendios forestales que arden desde septiembre en Australia, con lo que suman 28 las víctimas mortales por el desastre ecológico.

Se trata de David Moressi, de 69 años de edad, un bombero contratista de Parques Naturales que murió al volcar con la excavadora que conducía mientras combatía un fuego en el municipio de East Gippsland, la zona de Victoria más afectada.

Con esta víctima, suman cinco los fallecidos en el estado de Victoria, dos de ellos también bomberos, mientras que en el estado de Nueva Gales del Sur se reportan 20 decesos a causa de los incendios forestales «catastróficos».

Comentarios