abril 20, 2024
Publicidad
enero 15, 2020 | 186 vistas

Fernando Valero Salinas

Mediante acciones como la instalación de urnas en espacios que se determinarán en su momento, es como se planea que los maestros emitan su voto y que ellos mismos elijan la Planilla que defienda más sus derechos como docentes, dijo en entrevista el dirigente de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas José Rigoberto Guevara Vázquez.

«Acciones como urnas en espacios que ya se determinarán con la única intención de que cada maestro, cada trabajador de la educación vaya a emitir su voto y es directamente cada maestro quienes dirán que planilla consideran que defiende más su derechos», afirmó.

El líder magisterial señaló que ese proceso se realizaría a finales de septiembre ya que por esas fechas concluirá su periodo como dirigente de los maestros.

Guevara Vázquez añadió que el proceso será como un experimento nuevo en aras de dejar en claro que existe la democracia en la Sección 30 del SNTE.

Al concluir un desayuno con representantes de medios de comunicación de esta Capital para expresarles sus mejores deseos en ese 2020, Rigoberto Guevara dijo que será muy respetuoso del mencionado proceso.

En ese sentido, aseguró que no hará proselitismo a favor de ninguno de los candidatos o aspirantes, ya que él es de las personas que luchan por un puesto sindical pero hasta que se dé el tiempo o los tiempos de hacerlo en un Congreso y no antes, explicó.

Comentarios