abril 25, 2024
Publicidad
enero 16, 2020 | 163 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La tasa de divorcios en Tamaulipas es del 44 por ciento, lo que significa que casi la mitad de las parejas que se casan terminan separadas, informó el subsecretario de Bienestar Social, Álvaro Humberto Barrientos Martínez.

Ante la gravedad del fenómeno, el Gobierno del Estado iniciará en febrero un programa de cursos de valores dirigidos a las familias.

Dijo que la tasa de divorcios en Tamaulipas es tan grave que supera en 14 puntos la tasa media nacional, que se ubica en un 30 por ciento.

“Tenemos que enfocarnos en el tema de reforzar la base de toda sociedad, que es la familia, para reducir los divorcios. Queremos recuperar aquel modelo de familia donde exista el diálogo entre padres e hijos, abuelos y nietos, en que la hora de la comida sea aprovechada para fortalecer la unión familiar”, detalló.

El hecho es importante, dijo, porque las redes sociales y los celulares han sumido a los jóvenes en un mundo cibernético, lo que ha propiciado que se pierda toda comunicación con la familia, lo cual ha debilitado a la sociedad.

La estrategia se aplicará en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Mante, Tampico, Madero y Altamira.

Las pláticas serán impartidas por psicólogos especialistas en educación emocional y religiosos.

Para ello, se emitirán convocatorias públicas para integrar grupos de hasta 25 o 30 familias que durante tres meses recibirán un curso de valores a través de 24 lecciones. Al final, la familia recibirá una constancia que acreditará haber terminado la capacitación.

Barrientos Barrón dijo que los cursos se iniciarán a partir de febrero en 32 Parques de Bienestar que existen en los ocho municipios.

El proyecto surgió por la alta incidencias de divorcios, pero también luego de la tragedia ocurrida recientemente en un colegio de Torreón, Coahuila, donde un niño de once años de edad mató a balazos a su maestra y lesionó a un profesor y cinco compañeritos.

Comentarios