abril 19, 2024
Publicidad

Futbolistas contribuyen a crisis climática

enero 16, 2020 | 162 vistas

Londres, 16 Ene (Notimex).- Un estudio ha revelado que los mejores jugadores de fútbol del mundo producen al menos 505 toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2) al año viajando solos, algo muy por encima del promedio.

Los jugadores de fútbol pasan mucho tiempo viajando por el mundo. Si bien la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA, por sus siglas en inglés) se han comprometido a reducir las emisiones, el transporte sigue siendo un desafío importante.

El estudio, que fue realizado por Andrew Welfle, investigador del Centro Tyndall para la Investigación del Cambio Climático, y publicado por Football Predictions, observó a los 20 mejores jugadores, los nominados para el prestigioso Balón de Oro, y calculó su contribución al cambio climático en toneladas de CO2 producidas.

Welfle concluyó que Marquinhos (PSG), Roberto Firmino (Liverpool), Son Heung-Min (Tottenham), Sadio Mane (Liverpool) y Neymar (PSG) son los futbolistas más ‘contaminantes’, al ser quienes más viajaron durante la temporada.

Marquinhos fue responsable de 53.5 toneladas de CO2. Según el estudio, 835 árboles necesitarían crecer durante 10 años para compensar las emisiones del jugador brasileño.

Los viajes de Firmino producen la misma cantidad de contaminación que seis hogares por año (49.5 ton CO2) mientras que Neymar contribuyó con hasta ocho vehículos conducidos durante un año (38 ton CO2). A modo de comparación, la huella de carbono del considerado mejor jugador mundial y ganador del Balon de Oro, Leo Messi, fue de 20.9 ton de CO2.

Comentarios