abril 19, 2024
Publicidad
enero 16, 2020 | 138 vistas

Notimex.-

Abogados del actor Pablo Lyle, acusado en Estados Unidos de homicidio involuntario, solicitaron a la jueza Marlene Fernández cambiar el arresto domiciliario por libertad condicional para que el artista pueda viajar a México.

El protagonista de la película “Mirreyes vs Godínez” (2019), se presentó en la Corte de Miami, donde sus abogados intentaron utilizar el recurso “stand your ground” y otorgaron pruebas para comprobar que actuó en defensa propia.

“Nosotros hicimos una apelación para confrontar la decisión del señor Fine, pensamos que se aplicó la ley incorrectamente, Pablo se defendió, fue en defensa propia, hicimos una moción para dejar a Pablo regresar a México”, explicó el abogado Alejandro Sola.

Añadió que por el momento Pablo Lyle deberá continuar en arresto domiciliario y será hasta la audiencia del 22 de enero cuando la jueza dé a conocer su fallo. Si el actor es encontrado culpable de la muerte de Juan Ricardo Hernández, podría recibir una pena de 15 años de cárcel.

“Pablo ha pasado diez meses en Estados Unidos cumpliendo con la ley, entonces nosotros pensamos que como Pablo ha pasado tanto tiempo aquí sin violar la ley, que la juez sepa que puede tener su confianza para dejarlo regresar”, expuso.

Comentarios