abril 26, 2024
Publicidad
enero 16, 2020 | 263 vistas

Adela Hernández

CIUDAD MADERO, Tam.- El Gobierno de Ciudad Madero perdió una demanda laboral por 30 millones de pesos que presentó el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento en el 2010.

Ante ello, el área jurídica del Municipio interpondrá un amparo para tratar de revertir esta determinación, emitida el día nueve de enero por el Tribunal Laboral para los Trabajadores Municipales.

El laudo en contra del Municipio de Ciudad Madero es derivado de una demanda interpuesta por Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, por la falta de entrega de diversas prestaciones.

El director jurídico en el municipio, Alfredo Campos Martínez, señaló que el día 13 de enero se le notificó que existe un laudo en contra del Municipio, en el que se reclama una cantidad superior a los 30 millones de pesos.

“Ese laudo obedece a una supuestas violaciones en las administraciones del 2010 y 2011, al parecer, si no mal recuerdo, es la administración de Turrubiates y Esdras Romero, esas supuestas violaciones fueron motivo de una demanda laboral y posteriormente, después de pasar por varias instancias y procedimientos, productos de amparos promovidos por las partes, este nueve de enero se dicta un laudo en el que se condena al Municipio a un pago de una cantidad superior a los 30 millones de pesos”

Campos Martínez añadió que de la demanda del Sutsha contra el Ayuntamiento es por el incumplimiento de prestaciones, que va desde uniformes, herramientas, plazas, bonos de productividad, fondo de ahorro, cuotas sindicales, entre otras.

Dejó en claro que en la actual administración municipal no tiene ningún problema con el gremio y este es producto de malos acuerdos de administraciones anteriores.

Comentarios