abril 24, 2024
Publicidad

Rinden homenaje a militares fallecidos

enero 16, 2020 | 469 vistas

Julio L. Guzmán

Reynosa, Tam.- La mañana de este jueves en las instalaciones del 19 Regimiento de Caballería Motorizada de la Octava Zona Militar en Reynosa, se realizó un homenaje póstumo a los cuatro soldados que perdieron la vida el pasado martes al caer la unidad en el canal Anzaldúas.

En la ceremonia estuvieron presentes altos mandos de esta corporación como el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Carlos Arturo Pancardo Escudero, Comandante de la 8/a Zona Militar; Gumaro Cabrera Osorno, jefe de la UNIVIC; José Luis Cruz Aguilar, Comandante de la 4/a Brigada de la Policía Militar; Roberto Bernal Benítez, Jefe de la 8/a Zona Militar; Coronel de Caballería Ariel Gómez Romero, Comandante del 19 Regimiento de Caballería Motorizada; Francisco Javier Martínez Pereyra, Comandante del 8/o Regimiento de Caballería Motorizada.

Así como los tenientes Coronel de Caballería, Eduardo Muñoz Cazares, Comandante del 12/o Batallón de la Policía Militar y Carlos Dario Duque Coutiño, director de la UMCE; y también estuvieron presentes personal militar.

De un inicio se dio a conocer que estarían familiares de los militares estarían presentes, pero no fue así, el que tampoco asistió fue el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca; mientras tanto se realizaron los honores correspondientes, donde se dio lectura a los curriculum de cada uno de los soldados.

Aquí se destacó la loable labor y servicio que brindaron el Cabo de Caballería Sergio Xalamihua, Cabo de la Policía Militar, Jessica Abigail Alcalá Contreras, Víctor Manuel Santiago Bautista y Gerónimo Nicolás.

Después de los honores correspondientes y guardia de honor realizada por los miembros del presídium, se despidió a los cuerpos los cuales fueron llevados a sus lugares de origen.

Comentarios