abril 25, 2024
Publicidad
enero 16, 2020 | 288 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Secretaría de Salud mantendrá en este año el mismo presupuesto de 2019, de poco más de mil 39 millones de pesos, después de firmar convenio con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), como una entidad no adherida a la Federación.

La titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa, agregó que con ello se seguirá atendiendo como en años anteriores a los tamaulipecos que no tienen seguridad social, es decir, que no reciben atención médica de instituciones como el IMSS o el Issste.

Se mantendrá la gratuidad para padecimientos para los que alcanza el recurso, que es todo lo que cubría el Seguro Popular como gastos catastróficos y Seguro Médico Siglo XXI, dando cobertura desde el uno de enero de este año.

“Seguiremos atendiendo como años anteriores, dando cobertura por instrucciones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, no cobrando a nadie que tenga póliza del Seguro Popular, lo que no se mantiene una cuota de recuperación”, sostuvo.

Después de acudir al Polyforum, donde se hizo un reconocimiento a la labor que realizan las enfermeras en instituciones del sector salud, Molina Gamboa destacó que Tamaulipas es de las entidades que menos problemas tienen en el país, “porque seguimos dando la atención como en 2019 para lo que nos alcanza”.

 

OFRECERÁ ESTADO FINIQUITO A TRABAJADORES DEL SP

El Gobierno del Estado analiza la posibilidad de ofrecer el finiquito a por lo menos 220 trabajadores que prestaban sus servicios en el programa del Seguro Popular, luego de que la Federación lo desapareciera en diciembre de 2019.

La Secretaria de Salud estimó que el finiquito de la relación laboral podría ser de unos 16 millones de pesos, que en este caso los erogaría la administración estatal ante la falta de claridad del Gobierno de la República.

Recordó que por Ley, el Seguro Popular lo desapareció el Gobierno federal, y aun cuando debió haber asumido el compromiso de finiquitar la relación laboral con las 220 personas que lo operaban en Tamaulipas no lo ha hecho.

Desconoció en qué fecha se haría el finiquito por parte del Estado, por considerar que apenas se hace el análisis presupuestario.

 

Comentarios