abril 26, 2024
Publicidad
enero 16, 2020 | 825 vistas

Chantal Martínez Díaz

Oscar Jesús Ballesteros González, rector de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), anunció que en este 2020 serán suspendidas las becas de transporte escolar para los alumnos y, además advirtió que sólo recibirán a un total de 35 alumnos de nuevo ingreso.

Lo anterior, dijo, corresponden a ajustes luego de que se registrara un recorte de 1.5 millones de pesos correspondientes a recursos federales.

Aseguró que la determinación se tomó debido a que dicho beneficio no se encontraba dentro del Plan de Desarrollo Institucional.

La universidad que tiene una matrícula de 1965 alumnos (as) se ubica en el parque científico y tecnológico (Tecnotam) que está a aproximadamente a 10 kilómetros del centro de Victoria, contaba con tres opciones de transporte para la comunidad estudiantil: dos rutas del servicio público y uno privado que se contrataba a la empresa Transpaís y que anualmente significaba un gasto de dos millones de pesos.

Explicó que el fin de la institución es educativo y de transporte, por lo que tuvieron que “tomar medidas (como esta) y no íbamos a afectar la calidad educativa”.

Así pues, hasta el año pasado la Universidad Politécnica de Victoria cubría el 60 por ciento del costo del transporte que proporcionaba Transpaís y que le daba mayor confianza a la población escolar y sus padres, por considerarlo de mejor calidad.

Comentarios