abril 23, 2024
Publicidad

Taylor, la perrita rescatista en los incendios de Australia

enero 16, 2020 | 178 vistas

La perrita, recorre los bosques en llamas olfateando el terreno y cuando halla algo se detiene en algunos árboles. Taylor, es una perra de raza springer spaniel y se ha sumado a la búsqueda de koalas en peligro por la oleada de incendios forestales que ya ha acabado con Nueva Gales del Sur. Su ayuda ha sido bastante eficaz pues ya ha ayudado en el rescate de 15 koalas.

«En condiciones óptimas Taylor puede localizar y seguir la pista de un koala a más de 125 metros de distancia», explicó su dueño y entrenador Ryan Tate.

Resultado de imagen para taylor la perra

Tanto Ryan como Taylor, recorren entre diez y 35 kilómetros diariamente, para ayudar a orientar a los guardias forestales de dónde podrían estar refugiados los koalas. Taylor se guía por las heces que encuentra a su paso, la perra ha sido de mucha ayuda para rescatar a esta especie que ha sido la más vulnerable, perdiéndose alrededor de ocho mil ejemplares.

Resultado de imagen para taylor la perra

La gravedad de la situación por la que está pasando Australia ha causado la preocupación del mundo entero por la desaparición de los koalas, ya que está declarado funcionalmente extinto.

Aunque, las consecuencias que los incendios causaron a la especie, no se conocerán exactamente hasta que se hayan sofocado por completo los incendios.

Con información de: milenio.com

Comentarios