marzo 28, 2024
Publicidad
enero 17, 2020 | 98 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Capital del Estado dispondrá de un centro especial para la atención de niños con autismo, que en una primera etapa tendrá capacidad para atender a un promedio de 50 menores, confirmó Omeheira López Reyna.

La Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) dijo que en común acuerdo con la Secretaría de Educación y la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se impartirá una especialidad en el tema de autismo.

“Será una de las grandes obras que el Estado dejará como legado de lo que será un centro escolarizado, toda vez que la Secretaría de Educación tiene todos los campos para atención, porque les va a permitir este centro diagnosticar mucho antes”, explicó.

Reveló que la presidenta del DIF Tamaulipas pidió hacer un diagnóstico, un año antes, para disponer de cifras específicas de cómo se encuentra la entidad en este renglón, de ahí que se haya dado a la tarea de trabajar con otros modelos existentes en el país.

“Se conoció California y otras entidades, el más grande es el de Ecatepec, en el Estado de Morelos, y de todos los modelos fuertes está el de Nuevo León, que sentará las bases para construir el de Tamaulipas”, destacó.

El Centro de Autismo en esta Capital será el primero en su característica de ser público, en aras de llegar a la gente que más lo necesita, subrayó López Reyna.

“Tenemos cifras de autismo por parte de la Secretaría de Educación en sus propias instituciones educativas, que son las escolarizadas, como aquellas del sector salud que son aquellos menores que están antes de un nivel escolarizado, lo que nos permite tener una lista de espera para este centro”, indicó.

A la fecha, existe un promedio de 30 niños que están en la lista de espera para ingresar al Centro, no obstante a que la convocatoria como el proceso de inscripción está abierta para todos.

Lo máximo de niños para esta primera etapa será de 50, sostuvo.

 

Comentarios