abril 19, 2024
Publicidad
enero 17, 2020 | 282 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Ciudad Victoria.- En Tamaulipas circulan alrededor de 25 mil vehículos que prestan el servicio de carga sin estar regulados por la autoridad.

El Subsecretario del Transporte del Gobierno del Estado, Heriberto Morado Cisneros, dijo que ante esa situación a partir del presente año se iniciarán acciones para poner orden en ese sector.

“Vamos a hacer que toda unidad que esté siendo usada para el transporte público de carga obtenga un registro. Estamos hablando desde grúas, camiones o camionetas de mudanza, hasta ambulancias y carrozas” detalló.

Como primer paso, se ha solicitado a las Oficinas Fiscales no aceptar pagos de derechos vehiculares a quienes tengan un vehículo de servicio de carga.

“Si alguien que es dueño de un vehículo de transporte de carga intenta pagar derechos vehiculares o tramitar placas o licencia de conducir, tendrá que acudir primero ante la Subsecretaría del Transporte para regularizar su situación” mencionó.

El funcionario estatal dijo que el desorden con las unidades que prestan el servicio de carga data de hace muchos años porque nunca hubo interés de las autoridades por regularlo.

“Nosotros lo que estamos haciendo es reordenar todo el servicio de transporte público en Tamaulipas. Hemos venido avanzando a través de un Plan Integral de Movilidad Urbana y Sustentable (PIMUS)” indicó.

TAXI EJECUTIVO AVANZA LENTO

Por otra parte, Morado admitió que el servicio de taxi ejecutivo que recientemente inicio en algunas ciudades de Tamaulipas, está teniendo dificultades para operar porque hay baja demanda.

Dijo que actualmente operan alrededor de 50 vehículos de Uber en algunas de las principales ciudades, pero confió en que las cosas mejores en las siguientes semanas y meses.

Un factor que ha frenado la consolidación del taxi ejecutivo es que Ciudades como Victoria tienen poca población.

“Ese es el principal problema para esas empresas, que las ciudades de Tamaulipas están muy dispersas, además de que todavía no está arraigada la cultura del uso de ese servicio” refirió.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/01/17/truena-sindicato-contra-secretaria/

 

Comentarios