Celebrando a Tamaulipas

0
83
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Redacción.-

El mes de enero es de Tamaulipas y sus raíces, por eso Cultura Tamaulipas tiene preparados muchos días de eventos culturales para celebrar nuestra cultura y tradiciones que representan lo que somos y cómo somos vistos en otras partes del país o del extranjero. Las actividades se llevarán a cabo del 20 al 31 de enero.

Será el lunes 20 que se dé inicio a esta celebración con una conferencia de ex directores llamada “62 aniversario del Conjunto Típico Tamaulipeco”, la cita es en la Biblioteca Pública Central Estatal “Ing. Marte R. Gómez” a las 17:00 horas.

Para el martes 21, en el Atrio del Centro Cultural Tamaulipas a las 19:00 horas se llevará a cabo una pasarela de trajes típicos bajo el nombre de “Orgullo y Herencia”; el miércoles 22 se realizará una coreografía monumental de Polka en la Plaza “Benito Juárez” a las 17:00 horas y el jueves 23 a las 19:00 horas el Palacio de Gobierno será la sede de un concierto de gala por el 119 aniversario de la Banda de Música del Estado.

Siguiendo con el festejo de ese aniversario, el domingo 26 a las 17:00 horas se realizará un concierto en la Plaza “Miguel Hidalgo” mientras que para el lunes 27 a las 18:00 horas, realizarán un concierto titulado “Tamaulipas de mis Amores” en la Pinacoteca.

El Patinadero del Estadio Marte R. Gómez será el lugar en donde se realizará un concierto didáctico de la Banda de Música del Estado a las 10:00 horas del martes 28 de enero; este mismo programa será llevado a la Escuela Primaria José Dolores Ponce el miércoles 29 a las 09:00 horas y el jueves 30 será la presentación de gala del Conjunto Típico Tamaulipeco en el Teatro “Amalia G. de Castillo Ledón” a las 19:00 horas.

Además del 20 al 26 de enero se realizarán lecturas dramatizadas en Bibliotecas y Salas de Lectura, el 21 habrá una charla magistral “Leyendas de Tamaulipas” por el maestro Francisco Ramos Aguirre en la Biblioteca del Centro Cultural a las 18:00 horas, el 22 será la conferencia a cargo de Cuitláhuac Córdova “Conoce tu tierra, lleva la historia a tu mesa” en la Biblioteca Marte R. Gómez también a las 18:00 horas.

El 22 de enero a las 11:00 horas en el Centro de Lectura del Museo Regional de Historia de Tamaulipas se realizará una lectura dramatizada por Mediadoras de Lectura, en este mismo Museo pero el 21 de enero a las 17:00 será la Inauguración de una exposición temporal sobre Lauro Aguirre, un aportador a la Historia Tamaulipeca.

 

El día 23 a las 17:00 horas se realizará la conferencia “Cuera Tamaulipeca, mi identidad” en el auditorio del Museo Regional. Además de estos eventos realizados en Ciudad Victoria, se llevarán a cabo otros más en otros estados como Reynosa, Matamoros, Tampico, El Mante, Nuevo Laredo, Valle Hermoso, entre otros.

Comentarios