abril 26, 2024
Publicidad
enero 17, 2020 | 195 vistas

Chantal Martínez Díaz

Ciudad Victoria.- Las escuelas se han convertido en verdaderas “zonas de peligro” para los maestros, aseguró la regidora del Ayuntamiento de Victoria, Itzcalli Ansures Silva, quien sostuvo además que los operativos mochila son poco funcionales para evitar tragedias como la ocurrida en Torreón.

Expresó que el operativo pierde efectividad dado que no es continuo, además que en el proceso pudiera lesionarse algún derecho tanto de alumnos como de docentes.

“Creo que este operativo dejó de ser en un tanto funcional o rentable o viable para solucionar las problemáticas que se dan al interior de las escuelas y lo acabamos de ver, que ocurrió este hecho y sin embargo las autoridades no lo llevaron a la práctica para ser una posible solución”, dijo.

“Pudiera ser alternativa como una parte de una acción”, acotó. Añadió que hasta el momento no podría decir que los docentes hayan recibido amenazas, pero sí que hay muchas situaciones que se desconocen, sobre todo lo que hay detrás de cada niño, cada historia, cada hogar y eso se convierte en una zona de peligro para todos.

“Hay que revisar la mochila y el desarrollo humano de los niños”, recomendó a los padres y madres de familia.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/01/16/maestros-iran-a-las-urnas/

Comentarios