abril 19, 2024
Publicidad
enero 17, 2020 | 193 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La presidenta de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, Yahleel Abdala Carmona, acusó al Gobierno federal de estar mintiendo a la población con el tema del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

“Lo del Gobierno federal es demagogia pura. Está diciendo mentiras. No es cierto que las consultas vayan a ser gratuitas y que se regalarán los medicamentos”, señaló.

Refirió que de acuerdo a las declaraciones del titular del Insabi, se aplicarán cuotas de recuperación de aquí hasta diciembre del 2020, lo cual deja en indefensión a millones de personas que recibían atención a través del Seguro Popular.

“Lo que más nos preocupa es que puede haber hasta una queja internacional porque la salud es un derecho humano. ¿Si no llega el recurso presupuestal, cómo se va a atender?”, mencionó.

Ante la situación, dijo, los diputados del PRI respaldan la posición con respecto al tema planteada por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de exigir reglas claras sobre la operatividad del Insabi.

“No es un rechazo al Insabi. Es una exigencia de que haya reglas de operación. Debe haber coordinación entre los gobiernos, pero no hay reglas y no se sabe qué es el Instituto. Ahorita es burocracia pura, porque no viene a suplir lo que es el Seguro Popular”, refirió.

Dijo que afortunadamente el Gobierno del Estado está prestando el servicio de salud a quienes estaban inscritos en el Seguro Popular.

Dentro de ese mismo contexto, la legisladora dijo que este jueves los tres diputados del PRI se reunieron con su dirigente estatal, Edgar Melhem, para definir la agenda legislativa del segundo periodo ordinario de sesiones de la LXIV Legislatura, que inició este 15 de enero.

Los temas de salud, derechos humanos, violencia de género y seguridad en las escuelas, tendrán prioridad para los diputados priistas.

 

Comentarios