marzo 29, 2024
Publicidad

Tropezó meta de empleo con la situación de la economía en todo el país

enero 17, 2020 | 80 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El nulo crecimiento económico que se registró en el país durante el 2019 no permitió que entidades como Tamaulipas cumplieran perspectivas en materia de generación de empleo, confirmó Carlos García González.

El Secretario de Desarrollo Económico expuso que ese tipo de incertidumbre, de cierta forma detuvo llegada de nuevas inversiones y frenó además posible ampliación de las plantas que ya operan y realizan sus procesos productivos.

Pese a ello, expuso que la Subsecretaría de Promoción de Inversiones reforzará su estrategia en este año, con el objeto de aterrizar las que forman parte de la cartera 2020, concretar extensiones de plantas de producción y lograr como mínimo 20 mil fuentes laborales.

“Hay algunas inversiones por aterrizar en Tamaulipas, entre estas la construcción de dos parques eólicos uno de ellos el Aro en Reynosa y otro más en Matamoros, denominado los molinos, que si bien no generan tanto empleo, la derrama económica que generan es importante” señaló.

Comentó que entidades del país como Tamaulipas, que venían generando entre 20 y 30 mil empleos, definitivamente no alcanzaron a cubrir esas expectativas.

Adujo que las decisiones que se han tomado por parte del Gobierno Federal, han generado incertidumbre entre los inversionistas como los empresarios en general, que no les genera confianza para incursionar en el sector productivo.

“La verdad, con el crecimiento que prácticamente está en cero en el 2019 no se lograron los números que queríamos, este año no me quiero adelantar, seguimos empujando fuerte para seguir atrayendo inversiones y generando nuevos empleos”, sostuvo.

Confirmó que hay empresas, con las que desde el año pasado se han iniciado pláticas, cuyas inversiones están en posibilidad de aterrizar en el 2020, generando empleos en la zona norte y sur, aunque en menor proporción para el centro.

De entre estas no reveló nombres por respeto a la privacidad de los empresarios, toda vez que siguen analizando esa posibilidad.

 

Comentarios