marzo 28, 2024
Publicidad
enero 17, 2020 | 316 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
La mañana de este jueves, trabajadores del sector salud se manifestaron en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, acusando a Gloria Molina Gamboa de ignorarlos y negarles  una reunión donde le expondrían algunas inconformidades y peticiones

Entrevistado en el lugar, el secretario general de la Sección 51 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud Adolfo Sierra Medina, dijo que pese a sus reiterados reclamos la autoridad ha hecho caso omiso a sus pretensiones.

“Comentarles que ya le giramos un oficio hace ocho días solicitándole esta reunión y no tenemos respuesta; eso nos obliga a tomar otras medidas como venir a hacer un poquito de presión”.

“Estamos hablando de una cifra aproximada de dos mil 300 trabajadores que tenemos en todo el estado, las demandas tienen que ver con la mejora de los trabajadores, con la seguridad social que carecen los trabajadores eventuales y que la Secretaría de Salud tiene la obligación de otorgarle”, agregó.

Sierra Medina señaló que aun cuando han sido agendadas citas para exponerle sus demandas, a la fecha no han podido concretar un encuentro con la titular del Sector Salud, “lo hacen de lado”.

“En los seis meses que tengo de gestión no hemos cruzado palabra con la Secretaria”, enfatizó.

En cambio, dijo, lo que sí han recibido son represión y amenazas, así como acoso laboral.

“Los cambian de área sin una  razón, sin notificar al sindicato que tiene derecho de conocer el cambio, sin justificación obligan a las enfermeras auxiliares a realizar trabajos de especialistas, no se vale”, refirió.

 

Comentarios