marzo 28, 2024
Publicidad
enero 17, 2020 | 113 vistas

Rubén Jasso.-

Con los mejores augurios para que la edición 2020 sea mejor que las anteriores, este jueves se dieron a conocer los pormenores del Futbolito Bimbo donde participan escuelas primarias de la entidad y cuyo objetivo es llegar hasta la gran final nacional que se disputará a mitad de año en la Capital del país.

La presentación se llevó a cabo en conocido hotel del centro de la Ciudad y fue encabezada por Ramiro Garza González, Gerente Divisional de Ventas Bimbo, además del coordinador estatal del certamen, Ramón Huerta Galicia y el coordinador municipal, Jaime Manríquez Nava.

Como invitados estuvieron presentes, Jorge Arévalo en representación de Carlos Fernández Altamirano, director general del Instituto del Deporte y Rigoberto García Balderas de la Dirección de Deportes municipal; Josué González de la Rosa de la Dirección de Educación Física y el profesor Gilberto Ruiz de la escuela Matías S. Canales.

Igualmente hicieron acto de presencia los niños de la escuela primaria Pedro José Méndez que el año pasado se quedaron con el subcampeonato en la final nacional, narrando esa experiencia el pequeño Manuel Garza “El Bolillo”, quien hace algunos meses también tuvo roce internacional al acudir a una competencia en Barcelona.

Respecto a los pormenores del Futbolito Bimbo en su edición 2020, se dio a conocer que se estima una participación de cien mil alumnos de primaria a nivel nacional, estableciéndose como uno de los requisitos que cada uno de los futbolistas debe tener un promedio mínimo de ocho en su escuela.

Jaime Manríquez Nava agregó que las inscripciones se abrieron el dos de diciembre y se cerrarán el 28 de febrero, cumpliéndose con la ceremonia de inauguración el 26 de marzo a las diez de la mañana en La Academia Lucas Ayala.

De Ciudad Victoria se contempla la participación de 50 equipos, además de los representativos de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Soto La Marina, Abasolo, Mante y Tampico.

Una vez que se cumpla con la etapa municipal, la fase estatal se desarrollará el 20 y 21 de junio y el Regional el 26 y 27 del mismo mes.

Del siete al 12 de julio los campeones regionales tendrán actividades de convivencia en la Ciudad de México y del 13 al 17 de ese mes se jugarán las finales nacionales.

Los dos campeones nacionales, el equipo femenil y varonil, se llevarán como premio un viaje a Orlando, Florida en agosto del presente año.

Al hacer uso de la palabra, los organizadores exhortaron a todos los niños tamaulipecos que vayan a participar, a que den su mejor esfuerzo y que no dejen de luchar por conquistar sus metas, pues todo objetivo se puede cumplir siempre y cuando perseveren para alcanzarlo.

 

Comentarios