Vigilarán a tránsitos de Tampico con cámaras

0
209
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- A partir del mes de febrero los agentes de Tránsito de Tampico serán videograbados, para evitar que cometan actos de corrupción al pedir o aceptar la clásica “mordida”.

En las unidades traerán cámaras para grabar su jornada de trabajo, dijo el regidor panista y presidente de la Comisión de Tránsito y Vialidad, José Antonio Heredia Niño.

“Todas las actividades de los agentes de Tránsito serán grabadas, aun cuando se ha bajado la corrupción tenemos todavía reportes de que no es completamente, sobre todo en los operativos que se hacen en las noches, uno de los planes de esta administración es instalar cámaras en todas sus patrullas y motocicletas, es proceso mandatario de las actividades de los agentes de Tránsito, para que todo sea grabado”, señaló.

Comentó que de esta manera se evitarán actos de corrupción, y si hay una queja de algún suceso que la autoridad desconoce, ahora ya se tendrán las cámaras para revisarlos.

“Queremos total transparencia, honestidad y la confianza de que sí están trabajando y todo está siendo grabado, tú puedes ampararte y nunca ofrecer dinero, porque es delito”.

Heredia Niño comentó que este es un plan que se tiene para limitar cualquier caso de corrupción, toda vez que en el último trimestre del año pasado se presentaron 12 quejas en total en el municipio, la mitad fue contra agentes de Tránsito que estaban sustentadas.

 

SIGUE ‘EN EL AIRE’ RESPUESTA A REVISTEROS

Hasta el momento no se ha resuelto el caso de los vendedores de revistas desalojados de la Plaza de la Libertad.

Y es que, sin notificación de por medio, les fueron retirados sus puestos hace una semana.

Entrevistado al respecto, el regidor Víctor Hugo Peñaloza comentó que luego de que las dos familias afectadas acudieran a solicitar su ayuda, se comenzó a investigar y se logró determinar que fue Gobierno del Estado el que retiró los quioscos sin notificar a las familias, quienes se quedaron sin la posibilidad de llevar sustento de sus familias desde principios de enero, aunado al hecho de que no se les ha indemnizado por las pérdidas que tuvieron de la mercancía que también les fue quitada y alguna dañada.

Señaló que el argumento que se dio para el retiro de los puestos de revista, es que se busca brindar una mejor imagen urbana en la periferia de los mercados municipales.

“Creo que lo mínimo que se le debe ofrecer a esas familias es una disculpa, porque se les quitó su fuente de empleo sin notificarles, cuando llegaron en la mañana del siete de enero se toparon con que sus puestos ya no estaban, nadie les daba razón, los mandaban a un lado y a otro y ellos tenían ahí su mercancía, lo que hicieron no es correcto, porque de esos puestos vivían dos familias”, dijo el regidor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Dijo que si bien ya se logró que les regresaran la mercancía, falta por definir el espacio a donde será reubicados, toda vez que son oferentes que cuentan con todos sus permisos municipales vigentes pagados.

Comentarios