marzo 28, 2024
Publicidad
enero 18, 2020 | 70 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Registro Federal de Electores (RFE) empezó a generar la credencial con fotografía, que a partir de este año dispondrá de un código bidimensional (QR), haciendo todavía más infalsificable el documento.

El código permite mantener encriptada información de carácter personal del ciudadano titular de la misma, además de una mejor identificación, estableció José de Jesús Arredondo Cortez, titular del organismo.

Lo anterior permite al Instituto Nacional Electoral (INE) o al Registro Federal actividades que se realicen en asambleas distritales, aquellas organizaciones que desean constituirse en partidos políticos.

A la par de ello, sienta las bases de identificación para aquellas instituciones que tienen convenio con el INE o el RFE, a efecto de poder usar la mica electoral para realizar cualquier tipo de trámite en instancias de Gobierno.

“Trae muchas mejoras la mica electoral, para que de esta forma acrecente su nivel infalsificable, porque además de las tramas de seguridad que ya contaba, ahora contará con más al incluirse el código QR”, apuntó el servidor público.

Comentó que la credencial de elector con el QR empezó a implementarse el todo el país, lo que ha despertado interés en el ciudadano, por considerar que en la mica se encripta toda la información del ciudadano “y eso les genera confianza”.

Informó que anualmente el Registro Federal de Electores emite un promedio de 15 millones de credenciales de este tipo, en aras de responder a toda la serie de trámites que se hacen en los módulos de foto credencialización.

Por campaña, la dependencia federal lleva a cabo hasta cien mil trámites.

En ese sentido, reveló que en Tamaulipas se llegan a expedir de cinco a diez mil credenciales de elector, que con el paso de los días se ha reducido el tiempo de espera para la entrega del documento al ciudadano.

Indicó que la credencial de elector con fotografía seguirá teniendo una vigencia de diez años.

Comentarios