abril 23, 2024
Publicidad
enero 18, 2020 | 414 vistas

Julio L. Guzmán

San Fernando, Tam. – Campesinos de San Fernando bloquearon la carretera federal Matamoros-Victoria a la altura del km. 201 –bodega La Herradura-  impidiendo el paso de todo tipo de unidades vehiculares.

Lo anterior en protesta por la lentitud en el pago del complemento al precio objetivo de granos, correspondientes a la cosecha del ciclo otoño- invierno 2019.

El cierre de la vía de comunicación se presentó este medio día, ante la inconformidad de cientos de conductores que se quedaron atrapados en el bloqueo, principalmente de unidades de transporte pesado que reclamaban libertad de tránsito para seguir con su camino.

Campesinos señalaron de los 346 millones de pesos de ingreso objetivo que tienen que entregarse a los productores agrícolas de Tamaulipas, el gobierno federal ha liberado solo cerca de 132 millones de pesos, faltando por dispersar 214 millones de pesos.

Rogelio Ortiz Moreno, dirigente del bloqueo dijo que esta protesta es en contra del gobierno federal por estar liberando “con gotero” recursos que les pertenecen a los campesinos y que de manera injustificable han sido retenidos, sin considerar las condiciones de necesidad extrema, en que se encuentran las familias del campo en la región.

De la protesta tomó conocimiento elementos de la Policía Federal –División Caminos- incorporada a la Guardia Nacional quienes mantuvieron vigilancia en el punto del bloqueo para evitar accidentes e incidentes mayores.

Por su parte algunos choferes del servicio de transporte pesado, se mostraron muy molestos y dispuestos a enfrentarse a los campesinos que mantuvieron cerrado el paso.

Comentarios