Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Londres, 18 Ene (Notimex).- El príncipe Harry y Meghan ya no recibirán fondos públicos para los deberes, informó hoy el Palacio de Buckingham, residencia oficial de la monarquía británica, con lo cual también dejan de representar a la reina Isabel II.

En un comunicado real, el palacio dijo que en virtud del nuevo acuerdo, los duques de Sussex están «obligados a retirarse de los deberes reales», el acuerdo entrará en vigencia “en la primavera de 2020″.

Ahora serán conocidos como Harry, duque de Sussex y Meghan, duquesa de Sussex. Harry seguirá siendo un príncipe y sexto en la línea del trono británico.

Los duques anunciaron que devolverán al fisco los cerca de tres millones de libras esterlinas (un poco más de tres millones de dólares) que se usaron en la renovación del Frogmore Cottage, su hogar en el palacio de Windsor.

“Después de muchos meses de conversaciones y discusiones más recientes, me complace que juntos hayamos encontrado un camino constructivo y de apoyo para mi nieto y su familia. Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de mi familia”, dijo la reina Isabel II en el comunicado citado por el diario The Guardian.

Isabel agradeció su trabajo dedicado al Reino Unido y espera que “el acuerdo de hoy les permita comenzar a construir una nueva vida feliz y pacífica».

El 13 de enero, la familia real británica anunció los primeros resultados de su reunión, en la que se discutió la salida del príncipe Harry y Meghan Markle del círculo principal de la corona.

La reina había adelantado que su familia tuvo una “constructiva” plática sobre el futuro de sus integrantes.

La monarca aseguró que a pesar de sus deseos de mantener a su familia unida en el acuerdo de miembros activos de la corona, no se interpondrá en los deseos de su nieto y su esposa que “entiende y respeta”.

Los duques mantienen su interés de vivir de sus propios recursos, lo cual la corona no lo prohibirá, aunque Isabel ha mencionado anteriormente que vivirán en un periodo entre Canadá y el Reino Unido, aunque ahora ya no la representarán, informó l cadena BBC.

Comentarios